1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enfermedadescorazon.about.com/od/Arritmias-Cardiacas/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Arritmias cardíacas

Es una alteración del ritmo normal del corazón. Produce que palpite demasiado lento, demasiado rápido o de forma irregular. La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves.

RCP o reanimación cardiopulmonar
La reanimación cardiopulmonar o RCP es una técnica de primeros auxilios. Conocer cómo se realiza puede salvar una vida.

Extrasístoles; tipos, causas y síntomas
Las arritmias extrasístoles se producen cuando el corazón late de forma prematura. Suelen ser benignas y causadas por exceso de estrés, cafeína, nicotina o demasiado ejercicio. Solo en casos en los que las palpitaciones son intolerables se recetan fármacos antiarrítmicos.

¿Qué es una arritmia cardíaca?
Es una irregularidad del latido del corazón. La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves.

Tipos de arritmias: extrasístoles, supraventrículares, ventrículares y otras
Extrasístoles, taquicardias, palpitaciones, arritmia ventricular, arritmias supraventriculares, arritmia bradicardia. Todos los tipos de arritmias: síntomas y causas.

¿Qué es un desfibrilador?
El desfibrilador es un aparato, que mediante una descarga eléctrica, ayuda a recuperar las constantes vitales después de una parada cardiorrespiratoria.

¿Qué es la fibrilación ventricular?
Las arritmias de los ventrículos son muy peligrosas. Para su tratamiento se utiliza un desfibrilador. Descubre sus síntomas y tratamiento.

¿Qué es la fibrilación auricular?
La fibrilación auricular (FA) es una arritmia cardíaca muy frecuente, en la que las aurículas se contraen de forma caótica y desincronizada, pero sin bombear sangre a los ventrículos. El ritmo irregular que se produce puede llegar a los 160 a 180, incluso a los 300 latidos por minuto (lpm).

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.