1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enfermedadescorazon.about.com/od/alimentacion-saludable/ss/7-desayunos-Saludables_4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

7 desayunos saludables

Por

Desayuna fruta y llénate de salud
Desayuno nutritivo bol de frutas

Comer frutas por las mañanas enriquecerá tu alimentación. La fruta contiene vitaminas y minerales necesarios para tu salud.

Ivan Bajic | Getty Images

Es muy aconsejable que te acostumbres a incluir fruta en tu desayuno. Con este simple gesto, conseguirás consumir las ocho raciones diarias recomendadas de frutas y verduras. Puedes tomar una pieza de fruta, la manzana es ideal. También puedes preparar una ensalada de frutas con manzanas, plátanos, fresas, y naranjas. Aprovecha las frutas de cada temporada para llenar de color y salud tus platos.

Otra buena opción, es añadir 1/2 taza de duraznos (melocotones) bananas o fresas a tus cereales o a un yogur desnatado.

En su ausencia te puedes tomar un jugo de naranja o toronja (pero vigila su contenido en azúcar si es procesado) o una cucharada de mermeladas o jalea natural (controla el contenido en azúcar, ya que algunas pueden ser muy calóricas).

Tomar frutas en el desayuno te ayudará cubrir las recomendaciones de micronutrientes (minerales y vitaminas) y fibra.

Las frutas son buenas para el corazón porque reducen la presión arterial alta y bajan el colesterol LDL. Además las frutas fortalecen nuestro sistema inmunológico, y ayudan a prevenir la obesidad. La Asociación Americana del Corazón aconseja el consumo de ocho piezas o más de fruta y verdura al día, lo que equivale en una dieta de 2.000 calorías diarias a 5 tazas de frutas y vegetales al día, ya que son alimentos poco calóricos y ricos en fibra, vitaminas y minerales. Es recomendable que tomes al menos un cítrico (limón, pomelo, naranja) al día, te aportará vitamina C. El kiwi es también una buena fuente de vitamina C.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.